jueves, setiembre 24, 2009

Todo Nalgativo










Este sábado 26 de septiembre a partir de las 19:00 hs Gustavo Sala y Lucas Varela presentarán sus nuevos libros, Bola Triste y Matabicho. Lo harán en Espacio Moebius, Bulnes 658, Almagro.

jueves, setiembre 17, 2009

Tocame la trompa.

Tres Salas para Sala, pasala!


Tres salas para un solo Sala
Muestra / Ilustración – Humor gráfico
Inauguración 17 de septiembre, 19:30 Horas
Cierra: 22 de octubre
Centro Cultural España Córdoba

El 17 de septiembre a las 19,30 hs. el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta “Tres salas para un solo Sala”, una muestra que releva el trabajo de Gustavo Sala abordando el rock, el absurdo y lo escatológico, todas dimensiones en las que el artista sumerge la cotidianidad para dejar al descubierto una nueva arista dentro del humor gráfico argentino. Esta muestra además renueva el compromiso que el Centro Cultural tiene desde sus inicios con el humor gráfico, la ilustración y la historieta, reafirmando la vigencia del género y su llegada a todo público.

En el marco de “Tres salas para un solo Sala” el 17 de septiembre a las 19.30 hs. se presentará “Bola Triste”, un libro que recopila todas las tiras de “El Baño” y mucho material inédito. Además se realizará el taller ¿Qué es lo gracioso?, anatomía de una tira cómica, en el cual Gustavo Sala ofrece la posibilidad de participar en una sesión de trabajo durante la cual el artista revelará sus secretos para la creación de un bife angosto.

jueves, setiembre 03, 2009

¿Qué te pasha, Darín?










Amigos, camarones, geranios robados: mañana 4 de Septiembre es el Día de la Historieta. Un día emotivo, lleno de pasión y amor por el noveno arte. Un día para meter la mano donde tenés el cocodrilo y garparte un tomito de Bola Triste o de Bife Angosto, macho. Un día para decirle a papá... "Viejo, te vendí tus revistas El Gráfico de colección para comprarme historietas. Después corré hasta que tu madre te llame al celu y te diga... "El viejo, el viejo te perdonó". Chán, chán.

Y no se olviden:
4 de Septiembre de 2009
Jornada Día de la Historieta
Centro Cultural Plaza Defensa
Defensa 535
De 14:00 a 21: 00 hs.
gratarola!!

martes, setiembre 01, 2009

4 de septiembre - Día de la Historieta


Como todos los años, este 4 de Septiembre se festeja el Día de la Historieta. Como ustedes saben, la idea de celebrar la aparición de la revista Hora Cero Semanal en 1957 surgió de los miembros de la Comisión Día de la Historieta allá por 2005 y comenzó oficialmente celebrarse un años después. Desde entonces y casi de inmediato la fecha fue adoptada por todos los apasionados de los comics.

Hay muchos eventos este año: en Córdoba, en Capital Federal y Mar del Plata, entre otros lugares del país. En los de Mardel, participará el amo del Bife Angosto y la Bola Triste, Gustavo Sala, junto a Enrique Breccia, Salvador Sanz, Humberto Miranda (el Gauguin Lisérgico que le pone los colores al Bife) y J.J. Rovella entre otras celebrities. Toda la información en la página mencionada

La Comisión Día de la Historieta invita también a concurrir al evento que organiza el 4 de Septiembre en el Centro Cultural Plaza Defensa. La dirección es Defensa 535, San Telmo y el horario de 14 a 21.
Para todos, Feliz Día de la Historieta.

-gregorio